lunes, 28 de junio de 2010

Respuestas



No quiero ser repetitivo y escribir lo que todos los medios de comunicación han dicho.

Lo mismo desde 1994…
Esa era la razón del porque era o soy mas cauteloso con mi euforia hacia el equipo “de todos”.

No hay pretextos perdimos y se acabo! Ese es el nivel de nuestro fútbol, que no nos quieran vender cosas que no son, que no nos vengan a decir “ahora si, con esta generación que es la mejor”

Un fraude comercial, es lo que vimos ayer, donde lo que importa es el dinero, lo deportivo queda a un lado. Sigamos con cinco extranjeros, contratando delanteros que cobran millones, solo meten dos goles en la temporada y con un buen partido ya lo queremos nacionalizar.

Soy un gran aficionado del fútbol, amo el fútbol. Si en México no dejen a un lado los intereses personales, lo comercial seguiremos igual.Hay que preocuparse por lo deportivo y pensar en toda la afición, será asi cuando podriamos cambiar, mientras tanto, hay que exigir respuestas, el porque de decisiones, el porque esos jugadores, una explicación es lo que por lo menos, esperamos.


Por otro lado se vienen buenos partidos, no queda más que disfrutarlos y ver como nace un nuevo campeón, Brasil como siempre potencia, se puede llevar este mundial y en el siguiente será local. Brasil ejemplo, para todos los países de Latinoamérica.

Chino.


(Portada del disco que me trae loco)

martes, 8 de junio de 2010

Jugadora, Jugadores


El domingo pasado, al escucharse el silbatazo final de mi partido de fútbol me quede solo por unos instantes dentro del campo de juego…

En ese momento pasaba por mi cabeza la forma en que me habían ganado ese balón y nos clavaban un gol, mientras al mismo instante rodaban gotas de sudor, y sentía un coraje tan grande que quería llorar…


Mi memoria apenas alcanza para recordar algunas cosas en el año de 1990, para ese entonces no tenia o mas bien no estaba consciente de muchas cosas, mi edad era de diez años, y pues la verdad estaba en la pendeja (aunque creo que sigo igual…. Jajajajaja).

Aun recuerdo a Salvatore Schillaci siendo la sorpresa y goleador del mundial de Italia 90, esa final, donde yo le iba a Alemania por Lothar Matthaus y recuerdo como me alegre por un penalti que les regalaron.

Cuatro años mas tarde, (USA 94) no puedo olvidar la forma en que perdíamos en penaltis, los “puta madre” que cada jugador decía cuando fallaba y aquí en México gritábamos con rabia y tristeza.

Francia 98, no era tan fan de “Zizou”, y veía como goleaban a los brasileños, pasando también por esa amarga derrota frente a los alemanes, esas derrotas que para mi pequeña historia de los mundiales se esta haciendo común, cada cuatro años.

Corea-Japón, significa la mas grande humillación que futbolísticamente hablando sufrimos todo el pueblo de México, Landon Donovan, sigue siendo odiado.

Alemania llego, y un golazo en tiempos extras nos regresa a nuestra realidad.
Para entonces Zizou estaba convertido en el mejor jugador, y me toco ver sus mejores partidos, y aun recuerdo con tristeza esa toma donde sale expulsado, y le da la espalda a la copa del Mundo.

Si me preguntas que me hubiese gustado ser si no te dedicaras a lo que haces ahora, te respondería “futbolista” como un 90 % de los mexicanos, soñar con estar en un estadio lleno, todo mundo mirándote, jugar fútbol, estar haciendo algo que amas, me llena de emoción y alegría.

El balompié es un buen pretexto para escapar de nuestra realidad, aunque sabemos que la selección es un fraude comercial, y desvía nuestra atención solo a eso: al Mundial.

Sudáfrica me llena de emoción, aunque con mis experiencias pasadas soy un poco más mesurado, pero espero con ansia el viernes, gritar con todo un gol….

Vamos México!!!!


(en la imagen, los dos mejores jugadores del mundo)