viernes, 27 de noviembre de 2009

Ya no va

Perdí la cuenta, no se cuantos años pasaron, pero aun esta muy fresco en mi mente, es como una fotografía...

Una tarde muy lluviosa, mi hermano y yo muy pequeños, queríamos salir pero no podíamos, la lluvia era fuerte.
Por fin la lluvia paro, fue entonces cuando te escuchamos, estabas atrapada, mojada con frío, y además con algo que te cortaba el cuello, te cortaba mucho, te quemaba...

Como pudimos te sacamos de ahí, te bañamos y mi papá te quito esa liga que te estaba matando. Tu simpatía, tu carisma, esa alegría que siempre te caracterizo hizo que nunca mas te fueras. Aun recuero esas noches en las que cualquier cosa era buena para jugar y hacer ruido por todo el patio, ladrar sin cesar, querer morder a todos los gatos. Las pelotas eran tus favoritas, saltabas como nadie, eras gran futbolista!!
Por la cuadra pasaron muchos y tu siempre fuiste la líder, "la choco" y sus 50 cachorros que tuvo en el durazno de afuera, "el chato" tan rudo, pero en el fondo muy tierno, ellos se fueron mucho antes que tu.
No te metías hasta que el ultimo de nosotros llegaba, nos esperabas en la esquina, nos escaneabas y corrías a toda velocidad saltando y ladrando.
Aunque déjame decirte que también eras mala, desaparecias por días, es mas pudiste convencer a los vecinos de que te dieran posada, pasaban los días y no te veía.
Tus mejores años pasaron, ya solo estas echada, comes muy lento... y te entiendo.
Los sentidos los estas perdiendo, aveces creo que ya no me reconoces y cuando lo haces te esfuerzas por demostrarlo, y te lo agradezco.
Es sábado, el cielo esta como nunca, estamos todos en casa, incluyendo Sebastian y Alexis, esa tarde comes muy bien, es mas comiste de lujo.
Acompaño a Roo, a dejar a su chinitos, nunca imagine lo que pasaría.
Como siempre pasa en estos casos, las palabras ahora no sirven, lo que escriba aquí y lo que piense es basura, pues muchas veces no demostré el afecto hacia ti.
Eres parte de mi vida.
Fuiste una gran mascota.

sábado, 14 de noviembre de 2009

Universalmente hablando

Desde hace unos años tuve la curiosidad, o mas bien la necesidad de hacer algo para tener un desahogo, un escape (aveces las personas no estamos presentes para escuchar a nuestros amigos, o estar en momentos importantes o dificiles para ellos, es horrible y a mis amigos les pido una disculpa por no estar en esos momentos) es así como me daba la curiosidad por escribir, escribir lo que sea.
Mi buen amigo Bernardo Klein, que tiene un blog del cual me hice seguidor, me daba ese escape, durante varios meses lo estuve leyendo. "porque no escribes?" el me preguntaba y me daba como esos empujoncitos para hacerlo, y pues me anime.

No se que escribir y la neta seguro a ti ni te interesa, pensaras que son una sarta de pendejadas... jajajaja puede ser!! puede ser... y seguro me dirás: "Hay cosas mas importantes en que pensar o en que preocuparse, la situación en el país, la puta violencia, etc" y si lo se, pero en este momento, en estos instantes estoy expresando lo que siento, lo que estoy pensando ahora.

Escrito 02 de Nov. 2009


A pasado casi un año, un año "karmático", de pagar algo que hice, o pagar facturas por adelantado, espero algún día saberlo.

Hace una semana exactamente llegue a la "vigésimo novena vuelta al Sol trepado acá en la tierra" y desde entonces las cosas comenzaron, no se si a acomodarse o solo a moverse, hacia una ubicación la cual desconozco. Con este pequeño cambio de vida, me siento motivado y con las ganas que se estaban escapando y ahora mas que nunca me prometo seguir con estas ganas y con esta lealtad hacia mi.

El fin de semana pintaba para ser un fin de semana como muchos, el día anterior Isai y yo nos fuimos a tomar unas chelas a Río, se quedo en casa, después el sábado, nos fuimos a la suya, preparándonos para el partido de cada semana, que con tanta ansia espero.

Estábamos sentados en la mesa, su mamá, su hermana, su prima, el novio de su prima y su tía, yo me mensajeaba con mi hermano cuando de pronto un mensaje de texto inesperado, igual de inesperado fue el nerviosismo que llego a mi al terminar de leerlo. Bastaron otros mensajes, para llegar a un acuerdo y así, comenzar.

Llegue, (para variar) un poco tarde a la cita, mas sin embargo creo que eso ayudo a sentirme cómodo, el metrobus hace la parada y así, dos asientos que parecían reservados nos esperaban. El camino lo caracterizo una charla amena, llena de risas y todos los ingredientes necesarios para un viaje feliz. Al llegar, el frió se hizo sentir, caminamos un par de cuadras y llegamos al lugar, no tardamos mucho en instalarnos, y en pedir las primeras "obscuras" de una noche que seria muy muy larga...
La platica abarco muchos temas, desde: te gustan los gatos,? hasta: que paso con tu ultima relación?, pasando por: como fue que me hablaste?? jajajaja... Cada vez mas sueltos y cada vez mas confianza y pareciera que al mismo tiempo mas sorpresa y también mas atracción hacia ambos.

"Cuentan que en Oaxaca se toma mezcal con café..." comienza a sonar, y un grito que estuvo apunto de dejarme sordo, que me gritaba "vamos a bailar"!!!! todavía no respondía cuando mis primero pasos ya lucían en la pista, jajajajjaaj.... "eres bueno eh" dijeron. Casi una hora de bailar fue suficiente para tomarse de un trago la cerveza y salir por el primer cigarro de la noche. Así transcurría la noche, entre bailes extraños, risas, carcajadas, abrazos, coqueteos, acercamientos, salud´s y todo lo demás. Las tres de la mañana, los meseros recogiendo y el bar cerrado nos decía que era hora de partir. Una llamada de un teléfono el cual desconozco, hace vibrar mi móvil:
Chino:"bueno!!"
"YYYYY: "Hola que tal, oye me puedes pasar a CM"
chino: "permiteme"
CM: "si?? ah, hola! que paso?? sale, sale!!!! si!!
"Vamos a Garibaldi?????""" una voz y una mirada emocionada me preguntaban.... "pues vamos" (que chingaoss) ajajajaja....

Caminamos sobre la Av. Insurgentes, el frío no se hizo esperar, y al parecer fue una trampa de la naturaleza para ponerlo como pretexto y estar cada vez mas juntos abrazados, tratando de dar calor humano.

El cansancio, también se hizo presente, tuvimos que esperar sentados...

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Esta boca es mía....‏

El cansancio, también se hizo presente, tuvimos que esperar sentados...

Varios cientos de personas nos vieron, otros tantos no lo creo, el ruido de la calle continuaba, los coches que circulaban a esa hora eran parte del entorno, que en ningún momento me distrajeron de ti.

"Cántame una canción" de pronto me dijiste, en un segundo mi mente se nublo, y todo se paralizo, jajaja, no se porque, el nerviosismo de nuevo llego...

"Los días duraban años entre tus ojos y el mar, las noches duraban siglos, entre tus gritos y el mar..." salio sin pensarlo, sin planearlo. Quiero que sepas que nunca había cantado (nunca le había cantado a alguien), puede ser algo sin importancia, lo sé, pero creo que para mi debut no estuvo mal... jajaja...

"Es tu turno" te dije, tú mucho mas suelta, al parecer ya estabas preparada, lo hiciste, y lo hiciste muy bien.

Enseguida llego esa camioneta que nos dio una vuelta y nos regreso al mismo lugar, con la oportunidad de seguir alargando este momento. "Vamos chino?" yo no lo dude, "Pues vamos, que chingaos"....

Otra larga caminata y el mismo frío nos esperaban, pero hiciste que llegáramos en un segundo.

Cuanto cuestan? "de a 30 joven" deme una por favor! -le dije a la señora de las chelas-, y enseguida a pepenar canciones, unirnos a los cantos de la gente y a la buena vibra de esa plaza, tan sucia, y que aparentemente esta en una intervención.

Todos los actores listos, los dark´s los veía en una esquina, las momias, caleveras y los disfrazados también estaban presentes, los amigos, los novios, los esposos, todos listos para esperar el amanecer, que no estaba muy lejos.

Unas luces, que a mi molestan mucho, cuidaban nuestro lugar, el señor borracho y su esposa, nos hacían "canchita" para que entráramos bien los cuatro en esa banca.

Un buen remix de mariachi, trío y tambores nos amenizaba la estancia en esa banca, (nunca había pasado por algo igual, debo confesarte que es muy nuevo para mi, la emoción es grande). Con tu mano llamas al señor de la guitarra y pides "cielo rojo" las primeas notas y el señor comienza a entonar, yo me sentía como si me estuvieran dando una serenata, me diste la confianza para acompañarte y cantar:
"Solo sin tu cariño voy caminando, voy caminando...
olvida lo pasado, ya no te acuerdes de aquel ayer, olvida lo pasado ya no te acuerdeeeeeeeeeess de aquél ayer..." mi mal tono, no saberme bien la rola no fueron suficientes para distraerte, te mire todo el tiempo, me gusta tu papel de cantante!!

Entre otras cosas muy curiosas, los personajes que asisten a ese lugar, el pretexto para festejar que caracteriza a todos en la ciudad, y creo que al país, vieron como amanecía, vieron como te abrazaba porque morías de frío.

Esa Plaza fue parte fundamental de lo que paso.

El café en esa banca, el señor deportista, que le dio como mil vueltas al parque y su curioso andar, nos despedían.


Estoy sentado en el "rojo", moría de sueño pero quería recordarlo de nuevo.
"Esas cosas no pasan así porque si" Sandunga me lo dijo.

El dolor en el pecho, el cansancio, la alegría y todo los sentimientos que hace un rato no experimentaban me dan una buena palmada.

No se como empezar.



"Esta boca es mía" entre otras cosas es mi príncipal trampolín. Gracias!

Gracias "moru"...