Desde hace unos años tuve la curiosidad, o mas bien la necesidad de hacer algo para tener un desahogo, un escape (aveces las personas no estamos presentes para escuchar a nuestros amigos, o estar en momentos importantes o dificiles para ellos, es horrible y a mis amigos les pido una disculpa por no estar en esos momentos) es así como me daba la curiosidad por escribir, escribir lo que sea.
Mi buen amigo Bernardo Klein, que tiene un blog del cual me hice seguidor, me daba ese escape, durante varios meses lo estuve leyendo. "porque no escribes?" el me preguntaba y me daba como esos empujoncitos para hacerlo, y pues me anime.
No se que escribir y la neta seguro a ti ni te interesa, pensaras que son una sarta de pendejadas... jajajaja puede ser!! puede ser... y seguro me dirás: "Hay cosas mas importantes en que pensar o en que preocuparse, la situación en el país, la puta violencia, etc" y si lo se, pero en este momento, en estos instantes estoy expresando lo que siento, lo que estoy pensando ahora.
Escrito 02 de Nov. 2009
A pasado casi un año, un año "karmático", de pagar algo que hice, o pagar facturas por adelantado, espero algún día saberlo.
Hace una semana exactamente llegue a la "vigésimo novena vuelta al Sol trepado acá en la tierra" y desde entonces las cosas comenzaron, no se si a acomodarse o solo a moverse, hacia una ubicación la cual desconozco. Con este pequeño cambio de vida, me siento motivado y con las ganas que se estaban escapando y ahora mas que nunca me prometo seguir con estas ganas y con esta lealtad hacia mi.
El fin de semana pintaba para ser un fin de semana como muchos, el día anterior Isai y yo nos fuimos a tomar unas chelas a Río, se quedo en casa, después el sábado, nos fuimos a la suya, preparándonos para el partido de cada semana, que con tanta ansia espero.
Estábamos sentados en la mesa, su mamá, su hermana, su prima, el novio de su prima y su tía, yo me mensajeaba con mi hermano cuando de pronto un mensaje de texto inesperado, igual de inesperado fue el nerviosismo que llego a mi al terminar de leerlo. Bastaron otros mensajes, para llegar a un acuerdo y así, comenzar.
Llegue, (para variar) un poco tarde a la cita, mas sin embargo creo que eso ayudo a sentirme cómodo, el metrobus hace la parada y así, dos asientos que parecían reservados nos esperaban. El camino lo caracterizo una charla amena, llena de risas y todos los ingredientes necesarios para un viaje feliz. Al llegar, el frió se hizo sentir, caminamos un par de cuadras y llegamos al lugar, no tardamos mucho en instalarnos, y en pedir las primeras "obscuras" de una noche que seria muy muy larga...
La platica abarco muchos temas, desde: te gustan los gatos,? hasta: que paso con tu ultima relación?, pasando por: como fue que me hablaste?? jajajaja... Cada vez mas sueltos y cada vez mas confianza y pareciera que al mismo tiempo mas sorpresa y también mas atracción hacia ambos.
"Cuentan que en Oaxaca se toma mezcal con café..." comienza a sonar, y un grito que estuvo apunto de dejarme sordo, que me gritaba "vamos a bailar"!!!! todavía no respondía cuando mis primero pasos ya lucían en la pista, jajajajjaaj.... "eres bueno eh" dijeron. Casi una hora de bailar fue suficiente para tomarse de un trago la cerveza y salir por el primer cigarro de la noche. Así transcurría la noche, entre bailes extraños, risas, carcajadas, abrazos, coqueteos, acercamientos, salud´s y todo lo demás. Las tres de la mañana, los meseros recogiendo y el bar cerrado nos decía que era hora de partir. Una llamada de un teléfono el cual desconozco, hace vibrar mi móvil:
Chino:"bueno!!"
"YYYYY: "Hola que tal, oye me puedes pasar a CM"
chino: "permiteme"
CM: "si?? ah, hola! que paso?? sale, sale!!!! si!!
"Vamos a Garibaldi?????""" una voz y una mirada emocionada me preguntaban.... "pues vamos" (que chingaoss) ajajajaja....
Caminamos sobre la Av. Insurgentes, el frío no se hizo esperar, y al parecer fue una trampa de la naturaleza para ponerlo como pretexto y estar cada vez mas juntos abrazados, tratando de dar calor humano.
El cansancio, también se hizo presente, tuvimos que esperar sentados...