miércoles, 11 de noviembre de 2009

Esta boca es mía....‏

El cansancio, también se hizo presente, tuvimos que esperar sentados...

Varios cientos de personas nos vieron, otros tantos no lo creo, el ruido de la calle continuaba, los coches que circulaban a esa hora eran parte del entorno, que en ningún momento me distrajeron de ti.

"Cántame una canción" de pronto me dijiste, en un segundo mi mente se nublo, y todo se paralizo, jajaja, no se porque, el nerviosismo de nuevo llego...

"Los días duraban años entre tus ojos y el mar, las noches duraban siglos, entre tus gritos y el mar..." salio sin pensarlo, sin planearlo. Quiero que sepas que nunca había cantado (nunca le había cantado a alguien), puede ser algo sin importancia, lo sé, pero creo que para mi debut no estuvo mal... jajaja...

"Es tu turno" te dije, tú mucho mas suelta, al parecer ya estabas preparada, lo hiciste, y lo hiciste muy bien.

Enseguida llego esa camioneta que nos dio una vuelta y nos regreso al mismo lugar, con la oportunidad de seguir alargando este momento. "Vamos chino?" yo no lo dude, "Pues vamos, que chingaos"....

Otra larga caminata y el mismo frío nos esperaban, pero hiciste que llegáramos en un segundo.

Cuanto cuestan? "de a 30 joven" deme una por favor! -le dije a la señora de las chelas-, y enseguida a pepenar canciones, unirnos a los cantos de la gente y a la buena vibra de esa plaza, tan sucia, y que aparentemente esta en una intervención.

Todos los actores listos, los dark´s los veía en una esquina, las momias, caleveras y los disfrazados también estaban presentes, los amigos, los novios, los esposos, todos listos para esperar el amanecer, que no estaba muy lejos.

Unas luces, que a mi molestan mucho, cuidaban nuestro lugar, el señor borracho y su esposa, nos hacían "canchita" para que entráramos bien los cuatro en esa banca.

Un buen remix de mariachi, trío y tambores nos amenizaba la estancia en esa banca, (nunca había pasado por algo igual, debo confesarte que es muy nuevo para mi, la emoción es grande). Con tu mano llamas al señor de la guitarra y pides "cielo rojo" las primeas notas y el señor comienza a entonar, yo me sentía como si me estuvieran dando una serenata, me diste la confianza para acompañarte y cantar:
"Solo sin tu cariño voy caminando, voy caminando...
olvida lo pasado, ya no te acuerdes de aquel ayer, olvida lo pasado ya no te acuerdeeeeeeeeeess de aquél ayer..." mi mal tono, no saberme bien la rola no fueron suficientes para distraerte, te mire todo el tiempo, me gusta tu papel de cantante!!

Entre otras cosas muy curiosas, los personajes que asisten a ese lugar, el pretexto para festejar que caracteriza a todos en la ciudad, y creo que al país, vieron como amanecía, vieron como te abrazaba porque morías de frío.

Esa Plaza fue parte fundamental de lo que paso.

El café en esa banca, el señor deportista, que le dio como mil vueltas al parque y su curioso andar, nos despedían.


Estoy sentado en el "rojo", moría de sueño pero quería recordarlo de nuevo.
"Esas cosas no pasan así porque si" Sandunga me lo dijo.

El dolor en el pecho, el cansancio, la alegría y todo los sentimientos que hace un rato no experimentaban me dan una buena palmada.

No se como empezar.



"Esta boca es mía" entre otras cosas es mi príncipal trampolín. Gracias!

Gracias "moru"...





3 comentarios:

  1. Luis...
    Te felicito por tu blog, ha empezado con pasos firmes y seguros. Con una gran historia, que personalmente me ha dejado emocionado, con muchas ganasde oir "Cielo Rojo" y con muchas ganas de conocer a la chica que te tiene así de contento.
    Me da gusto que a mis amigos les vaya bien.
    Felicidades Chino!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. wow, q gran comienzo de blog!!!!... quedé tocado jaja...ya tienes un fiel lector de tu blog...
    ojalá este pequeño proyecto te sirva para q puedas aterrizar tus ideas, te deseo suerte chinín!!! en todo... un abrazote papi!...

    ResponderEliminar
  3. ja..no escribes tan mal..eh, me gustó, me gustó...

    ResponderEliminar