viernes, 31 de diciembre de 2010

2010


Recuerdas dónde estabas hace un año ? , donde y con quien ibas a celebrar el nuevo año ?
Tiempo para amar, tiempo para estar, tiempo para disfrutar, tiempo es por lo que peleábamos, hablamos siempre en futuro y nunca actuamos, “vamos a estar bien” nos decíamos todas las veces.
Amor es lo que siento por ti y por ese amor que siento, te digo que no te mereces alguien como yo.
Mi forma de expresarte mi cariño, de expresarte mi amor, nunca fue lo correcto, nuca fue lo que tú esperabas. Todo lo que te escriba aquí ya no sirve de nada, lo que hicimos esta hecho y no hay vuelta atrás, te pido una disculpa de corazón por todas las veces que te lastime, créeme que fue sin querer, perdón por agredirte, por gritarte, por no besarte, no abrazarte, por no cumplir todos nuestros planes, por no hacerte el amor días enteros.
Gracias por tu tiempo, gracias por compartirme un poco de tu persona y muchas gracias por haberme dejado entrar en tu vida.

Nunca te voy a olvidar, siempre me acordare de ti.

Luis Valente Lucio Casas.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

CONFIGURACION

Estoy preocupado, me preocupan un chingo de cosas.
LA situación del país, la situación del mundo, la crisis económica... jajajajjajaja

¿dondé escuche eso?

Sserá que las cosas que salen de mi "STNDARD" no me estabiliza? mi eterna inseguridad, mi falta de desición.Sera que me gusta sentirme mal? sentirme el mas mas miserable??
Porque no puedo decir no!, porke no puedo dejarlo ir. PUta esa situación me tiene mal, como le hago para salir? quiero estar tranquilo, necesito tranquilidad, no se como encontrarla.

Feliz NAvidad.

lunes, 13 de diciembre de 2010

Cicatriz


El frío quema los huesos.

8.30 de la noche, de un día que no tiene porque ser recordado, de unas semanas que deben irse al olvido.

El coraje, la impotencia que siento es tan grande, que hasta tengo miedo de mi, me desconozco.
Como muchas otras veces estoy ocupando este recurso para tratar de desahogarme (creo que es mejor que darle de putazos a la persona que me provoca esto).
Estoy harto de mi violencia, de mi falta de tolerancia, estoy harto de que venga cualquiera, me tome y me haga pedazos, estoy harto de alucinar e imaginar pendejadas.

No quiero saber nada, no quiero estar aquí, como siempre voy a salir huyendo como un cobarde, buscando una mano, buscando una voz.

La soledad me gusta, pero ahora mas que nunca me asusta.
----------------------Solamente a ti te odio---------

Una vez más, una vez más.

Yo ya me voy, yo ya me voy, yo ya me voy...


Luis Valente Lucio.
08:41 p.m.

jueves, 2 de diciembre de 2010

Corrupción y denuncias de medios Ingleses.


Ya todo está arreglado.

Especialmente está semana fue diferente.
En que fue diferente? si tú sigues igual...
...No soy un ladrón, no soy un asesino...

*Se me antoja más ir a la playa y hacer cine.

Afilando el machete por el pavimento.

sábado, 13 de noviembre de 2010

Soy moderno, Soy eterno y la estoy pasando bien.





UN Año del blog, que a últimas a decaído mucho.
Que es un blogg? para que sirve un blogg? debo de seguir teniendo blogg?

Feliz año, felices treinta.

lunes, 8 de noviembre de 2010

Estaba mejor antes.




Como dice Jodorowsky:

"Lo que das, te lo das.
Lo que no das te lo quitas.
Lo que le haces al otro, te lo haces a ti mismo."

Me equivoco lo sé, me queda la experiencia y un sabor muy amargo.

Estoy "taponeado", no se que escribir, no sé que pensar y como actuar.

martes, 14 de septiembre de 2010

Mañana






Es como la rola esa de mi árbol y yo...
Recuerdo que veníamos de la casa de mi abuelita, yo venía con mi papá en la camioneta y en mis piernas el pequeño Pino en una maceta, no sé yo tenia como cinco.

El Pino ahora ya esta seco.






Son como las siete de la mañana, apenas estoy despertando, las persianas no dejan pasar la luz a mi recámara, pero el ambiente se siente frío, puedo apostar que es un día nublado.

Me levanto de la cama, mi astigmatismo y la miopía hacen que lo primero que haga es buscar mis lentes.
Estoy abriendo las persianas, por alguna razón ahora las estoy abriendo del lado que no estoy acostumbrado, esta vez dejo que entre toda la luz a la recámara, los rayos del Sol pegan en mi cara (estaba equivocado al decir que el día es nublado, es mas es un día muy muy bonito) y a primera vista no me dejan ver con claridad lo que esta pasando...


Veo venir una rama verde verde, que desde el otro lado del patio ahora esta chocando con mi ventana, en segundos el patio se llena de verdes, rojos, rosas...
Hay algo que me sorprende mas, ayer que me fui a dormir, el Pino estaba seco, lo vi seco, pero ahora esta lleno de vida, es como un sueño.

Corro hacia la otra habitación, esta da a la calle, te miro caminando, y te grito para que vengas a ver lo que esta sucediendo, pero tu estado no te lo permite.

Ahora solo me concentro en ti y me llena de emoción lo que esta por venir. Abro la puerta de la calle y nos encontramos con una sonrisa, tomas mi mano y ...





"El instante en que te vi, aun sigo ahí, mirándote entrar, supe que no existía yo para ti, me heriste...
Ahora te miro y te vuelves hermosa con tu mal humor, ahora te hablo y esa es toda la conversión.

Porque a veces me miras? para que hacerme ilusionar?

Porque a veces me miras? te espero".







En verdad yo no te conozco bien.

viernes, 20 de agosto de 2010

Cuento de Hadas.


En entradas anteriores, mencione algo sobre una "pelea por el mundo de los sentimientos y las personas", me gustaría retomarlo.

Escribir ahora me esta costando mas trabajo, dejando atrás mi escaso tiempo libre para poder hacerlo más seguido, los temas que trato de abordar, (si es que abordo alguno) siempre me resultan lo mismo, y como es tradición en este blog, que parece como si fuera "Emo" solo falta tener mi flequito lacio lacio al frente y tapando mis ojos, esta entrada no perderá la costumbre y mantendrá esa misma línea.

Escuchar "Desecration Smile", por toda la tarde de hoy, seguida de "Wet Sand" y ese solo que pareciera que grita que llora, me reanima mucho.
A ultimas semanas me han pasado cosas buenas,mas bien han llegado cosas buenas, que podrían ser mejores, que quiero que sean mejores. Pero la lucha sangrienta, feroz, inhumana,sanguinaria (cualquier otro adjetivo que quieran añadir o quitar esta bien, puede ser que exagere) con mis sentimientos, con mi cabeza, me esta matando.

Es una situación diferente, hace mucho no sentía este sentimiento, estoy confundido, muy enojado, no puedo confiar... esta vez no voy a decir que soy una basura o que me odio, porque aunque lo sea, ya no lo quiero ser, estoy tratando y luchando por no ser esa persona, esa persona que nunca imagine, la que no quiero ser, la que no quiero ser.

Ahora no se que hacer, te tengo siempre y te extraño, te quiero abrazar tanto, que tengo miedo de asfixiarte, no sé como manejarlo.

Estar tranquilo, como si estuvieras en una hamaca, debajo de una palmera, escuchando el mar, escuchando como se rompen las olas, el sol tocando tu piel y mirando el infinito del mar.

"We could all go down to Malibu and make some noise
Coca Cola doesn't do the justice she enjoys
We could all come up with something new to be destroyed
We could all go down"



Foto:
Fernando Lucio.

martes, 10 de agosto de 2010

El principio del Fin.


Que pasa cuando estas creyendo en algo, estas creyendo en la gente y los actos son diferentes a sus palabras.

Que se supone que debes hacer?, como es que debes actuar?

Después de un sueño, donde en ese sueño, había otro sueño y luego otro sueño y otro sueño, después de explicarlo, después de tratar de entenderlo, después de cinco o seis, o no se cuantas horas, después de pedir un abrazo, de pedir un beso...

De soñar en un día soleado, de coincidir en los colores, de darte cuenta de un error y reír, de hacer planes, de buscar tus ojos, de pedir un dulce, después de eso y muchas cosas más, en un segundo se cae.

Toma tres cervezas, celebra cuando no quieres celebrar nada, cuando tu cuerpo esta en el lugar y tu mente esta allá, en donde una hora se hace muy rápida y no quieres que se termine.

Llueve como nunca en la ciudad, muchos días lluviosos, mojarte y dejar que las gotas escurran por tu cabeza, por tu barba, tu cuello, tu pecho. Grita y desahoga eso que no puedes sacar, esa desesperación que esta llegando al límite.

Llega temprano, toma un café y el día de hoy, no lo recordaras.

Como es posible que entre tanta gente, me sienta tan solo.


Luis Valente Lucio.

lunes, 19 de julio de 2010

Avisenme.


El Menú es el siguiente:

Comenzamos con una sopa de huitlacoche.

Pasamos al segundo plato que es burrito con arrachera, chorizo argentino, salchichas, jamón, queso y frijoles, acompañado con papas a la francesa y más salchichas, pero esta vez fritas, estilo “pulpo” con salsa valentina o catsup, según tú gusto y queso derretido.

Empezamos por una, dos, tres y hasta cuatro botes de cerveza, que ayudan a recuperarme de la pequeña resaca que tengo, propiciada por la noche anterior, cuando estas se terminan, un buen ron está esperando…

ah!! compartir un cigarro, suena bien.

Entre jenga, chistes, preguntas incomodas y de todo un poco transcurre la tarde.

Al terminar el día y estár recostado en mi cama, no puedo evitar mi clásica depresión (mas bien natural, creo yo en cualquier persona) “del quiero hacer” “del quiero ser”, mi pelea por el mundo de los sentimientos y las personas.

Escuchar a quienes suspenden lo ordinario a quienes no tienen rutinas, me relaja y me despierta.

Siendo una persona común, vuelvo a caer en lo de ayer, en lo de hace una semana, un mes atrás, la necesidad que tengo por encontrar algo que no se que es exactamente; este proceso que no se si sea correcto, buscar limpiarme, el tratar de curarme, el de reinventarme, el escribir tonterías, el escribir mal, escuchar el mismo disco, con frecuencia me pierde.

No quiero contarte quien soy, no quiero que sepas quien soy.

lunes, 28 de junio de 2010

Respuestas



No quiero ser repetitivo y escribir lo que todos los medios de comunicación han dicho.

Lo mismo desde 1994…
Esa era la razón del porque era o soy mas cauteloso con mi euforia hacia el equipo “de todos”.

No hay pretextos perdimos y se acabo! Ese es el nivel de nuestro fútbol, que no nos quieran vender cosas que no son, que no nos vengan a decir “ahora si, con esta generación que es la mejor”

Un fraude comercial, es lo que vimos ayer, donde lo que importa es el dinero, lo deportivo queda a un lado. Sigamos con cinco extranjeros, contratando delanteros que cobran millones, solo meten dos goles en la temporada y con un buen partido ya lo queremos nacionalizar.

Soy un gran aficionado del fútbol, amo el fútbol. Si en México no dejen a un lado los intereses personales, lo comercial seguiremos igual.Hay que preocuparse por lo deportivo y pensar en toda la afición, será asi cuando podriamos cambiar, mientras tanto, hay que exigir respuestas, el porque de decisiones, el porque esos jugadores, una explicación es lo que por lo menos, esperamos.


Por otro lado se vienen buenos partidos, no queda más que disfrutarlos y ver como nace un nuevo campeón, Brasil como siempre potencia, se puede llevar este mundial y en el siguiente será local. Brasil ejemplo, para todos los países de Latinoamérica.

Chino.


(Portada del disco que me trae loco)

martes, 8 de junio de 2010

Jugadora, Jugadores


El domingo pasado, al escucharse el silbatazo final de mi partido de fútbol me quede solo por unos instantes dentro del campo de juego…

En ese momento pasaba por mi cabeza la forma en que me habían ganado ese balón y nos clavaban un gol, mientras al mismo instante rodaban gotas de sudor, y sentía un coraje tan grande que quería llorar…


Mi memoria apenas alcanza para recordar algunas cosas en el año de 1990, para ese entonces no tenia o mas bien no estaba consciente de muchas cosas, mi edad era de diez años, y pues la verdad estaba en la pendeja (aunque creo que sigo igual…. Jajajajaja).

Aun recuerdo a Salvatore Schillaci siendo la sorpresa y goleador del mundial de Italia 90, esa final, donde yo le iba a Alemania por Lothar Matthaus y recuerdo como me alegre por un penalti que les regalaron.

Cuatro años mas tarde, (USA 94) no puedo olvidar la forma en que perdíamos en penaltis, los “puta madre” que cada jugador decía cuando fallaba y aquí en México gritábamos con rabia y tristeza.

Francia 98, no era tan fan de “Zizou”, y veía como goleaban a los brasileños, pasando también por esa amarga derrota frente a los alemanes, esas derrotas que para mi pequeña historia de los mundiales se esta haciendo común, cada cuatro años.

Corea-Japón, significa la mas grande humillación que futbolísticamente hablando sufrimos todo el pueblo de México, Landon Donovan, sigue siendo odiado.

Alemania llego, y un golazo en tiempos extras nos regresa a nuestra realidad.
Para entonces Zizou estaba convertido en el mejor jugador, y me toco ver sus mejores partidos, y aun recuerdo con tristeza esa toma donde sale expulsado, y le da la espalda a la copa del Mundo.

Si me preguntas que me hubiese gustado ser si no te dedicaras a lo que haces ahora, te respondería “futbolista” como un 90 % de los mexicanos, soñar con estar en un estadio lleno, todo mundo mirándote, jugar fútbol, estar haciendo algo que amas, me llena de emoción y alegría.

El balompié es un buen pretexto para escapar de nuestra realidad, aunque sabemos que la selección es un fraude comercial, y desvía nuestra atención solo a eso: al Mundial.

Sudáfrica me llena de emoción, aunque con mis experiencias pasadas soy un poco más mesurado, pero espero con ansia el viernes, gritar con todo un gol….

Vamos México!!!!


(en la imagen, los dos mejores jugadores del mundo)

lunes, 31 de mayo de 2010

Tren


Te veo por las mañanas caminando, te vez fresco, pero pasan diez minutos y estas muerto.

El chocolate con coco ya es clásico, el pequeño viaje de sardina, ya es costumbre.
Los días de sol se están haciendo largos, más largos que los comunes, que los días de antes, a pesar de que estás repleto de trabajo.

La mentira en los ojos, ya es más fácil de detectar…
Estás aferrado, no te puedes salir, sabes que eres tú, no entiendo porque no lo quieres reconocer. Sabes que así no es.

Hey! Hey! Hey!...
No recuerdo nada...
Hey! Hey! Hey! Suena mil veces en mi cabeza.

Se te pega la espalda, prendes uno, otro, otro…
te asomas por la ventana, intentas dormir y nada…
crecen tus sueños, crecen tus sueños…

El cielo es pesado, el aire caliente y un minuto son como diez años.

Que se valla el Sol, que se valla el día, ya vete! Por favor ya vete!!!



Luis Valente.

miércoles, 5 de mayo de 2010

Cuatro


Son como las 3 de la tarde y el calor esta insoportable…

Aunque estoy lejos, la ciudad me recuerda mi hogar, o más bien al DF. No entiendo porque, no tiene nada que ver, nada en común, y tampoco es para que extrañe mi cama, son pocas semanas las que e estado fuera, pero me recuerdan a la capital del país.

Las calles son, bonitas, nada fuera de lo común, pero muy agradables, muchos árboles, el pavimento, el cielo azul, azul, ni una sola nube se alcanza a ver.

No puedo decir lo mismo de la gente a pesar de que el contexto es agradable, la gente hace que ese paisaje se caiga.

Cada paso que doy me pesa, me pesa mucho, creo que nunca voy a llegar, siento algo muy pesado sobre mi espalda, no se si sea un presentimiento.

Por fin llego al hotel que mi amiga me recomendó, sinceramente la fachada no me gusta, nunca me fijo en esos detalles, pero esta vez, no se porque lo hice, a pesar de que me recomendaron el lugar, preferí llegar a otro lado. Me instale sin problemas, deje mi equipaje y salí.


Creo conocer a mucha gente, o tal vez haberla visto en algún momento de mi vida.


Me encuentro a Lucio, un saludo eufórico, nos encuentra.
Me cuenta del viaje a Islandia, me presume de la comida que aprendió a hacer, me pregunta sobre los detalles de mi casa, como llegar, los puntos de referencia, etc. Creo que esta mas emocionado que yo...

Sigo en mi recorrido, y se sigue respirando ese ambiente pesado, siento que todos me observan, trato de no hacer caso, lo que esta pasando por mi mente ahora, me distrae, me remite a otros puntos de mi vida y me cuestiona, preguntas que creí haber respondido, salen de nuevo, pero ahora las respuestas se están terminando

A lo lejos se escucha agua caer, un borbotón que me tranquiliza y que llama mi atención. Me paso mirando como juega el agua con el aire, las formas que el agua genera, la facilidad para cambiar en segundos, nunca se termina, es siempre fresca, y eterna.

El calor me esta agotando, hoy mas que nunca necesito una cerveza (olvídalo no puedes tomar) alguien me recuerda.

Encuentro una tienda, de aspecto agradable, pido un agua, y pago, en lo que espero mi cambio doy un gran sorbo, casi me termino la mitad…

“no te voy a regresar cambio” el señor con la mirada en el piso me hace esa advertencia, No hice caso.






Regrese corriendo, en ese momento era inconsciente de mis actos, no supe que paso, no recuerdo como lo hice. Solo recuerdo que estaba encima de tal persona, apretando su cuello con todas mis fuerzas, todas las personas a mi alrededor me miraban, pero no hacían nada por quitarme de ahí, creo que se desmayo.

Siento como vibra mi celular, me esta molestando, deja de vibrar, deja de moverte!!!!







Tuve un fin de semana, bueno, porque tuvo que terminar así…

Te Odio Cabrón!!!

lunes, 5 de abril de 2010

Pero necesito más que a mí mismo en esta ocasión ...

Y tengo nada que decir...

Eso me asusta.

viernes, 12 de marzo de 2010

No va venir.

Abro los ojos, y lo primero que miro son a las personas de ese sueño de la noche que acaba de terminar.
Me siento cansado, mi humor no es tan bueno y hasta cierto punto estoy molesto conmigo.
Al parecer pinta para ser un viernes como cualquier otro, ¡el ansiado fin de semana! que ahora es más especial, pues es fin de semana “largo”.
El aseo común, el diseño de mi vestimenta, el café con leche rápido de la mañana y el siempre bien recibido beso de despedida de mamá me dan el aliento para el camino.

Hoy no marque tanta atención en el día, en el cielo, las nubes, las personas…, el ipod fue un pasajero mas al igual que mi revista, no hubo charla, no hubo chistes… mi mente me arrastro por un mar de pensamientos, que me llevaban y me traían. El camino ahora se me hizo mucho más rápido de lo común, y llegue empapado, por ese mar.

No es la primera y seguro no va ser la última vez que sucede, aquí estoy contento, pero no es lo que busco, no es lo que quiero. Mi estancia fue corta, y aunque mi característico trabajo para entablar cualquier relación con las personas, no me ayudo, (como siempre) al final creo que ya estaba “agarrando buena onda”, me llevo una buena impresión, y a varias buenas amistades, aunque una espina clavada, se quedara por un largo, largo tiempo…

Había comentado unos meses atrás que las ganas por hacer, por estar, por llegar, por llevar, se estaban terminando, este no es el caso, mis ganas siguen intactas, es más están renovadas y concentradas, preparándose para dar más del cien por ciento.




Creo que la voz se me quiebra, mis ojos parecen traicionarme, no voy de frente y evito mirar al hablar.



---Luis Valente---

miércoles, 24 de febrero de 2010

Best Friend

YA casi termina Febrero y apenas va ser mi primer entrada del año, es falta de tiempo, falta de humor, aveces quisiera hablar de muchas cosas, y no digo nada, así de sencillo.

Es un día mas, y quisiera hacer un regalo, hacer un regalo que simplemente creo que necesitas o simplemente demostrarte que te tengo presente.

Las cosas están dificiles, o puede ser que no, pero todo tranquilo.

si YO NO TE PUEDO AYUDAR A RESOLVER Tu pedo, al menos yo no te daré más, piensale.

Aprecio tu tranquilad y por favor convidame un poco de eso.

Cierra los ojos, y vete.